Selecciones de DuocUC dan inicio al año deportivo 2018

0

Alumnos y deportistas que integran las Selecciones deportivas Duoc UC se reunieron para dar inicio a las competencias 2018. Durante la ceremonia, realizada en la sede Maipú, el comentarista de Fox Sports, Manuel Astorga, hizo un llamado a los estudiantes a perseverar y luchar por cumplir las metas personales, respetando siempre sus valores y principios.

Durante el Lanzamiento de Selecciones Deportivas, los seleccionados de diversas disciplinas, autoridades y docentes de deportes se interiorizaron sobre los principales logros alcanzados por las selecciones el 2017, además de conocer las metas para el 2018.

Experiencia de vida

Manuel Astorga, quien durante diez años fue el preparador físico de Marcelo “Chino” Ríos, se refirió a su experiencia de vida, sus éxitos y fracasos. Destacó el valor de la motivación, el trabajo en equipo y el liderazgo. “Ser buenas personas debe ser el valor que nos guíe. Debemos caminar hacia cumplir las metas personales pero siempre teniendo presente la concreción de los objetivos comunes del equipo”, explicó.

Posteriormente Alejandro Miranda, Especialista en Selecciones Deportivas Duoc UC, destacó los logros del 2017 e incentivó a los deportistas dar lo mejor de sí. “Confiamos en su rendimiento. Estamos orgullosos de que nos representen porque reflejan el espíritu y los valores de su casa de estudios”, dijo.

En tanto Nelly Bueno, Subdirectora de Servicios al Estudiante, invitó a los presentes a luchar por los objetivos planteados para el presente año. “Sigan vistiendo la camiseta con orgullo y representando a su institución. Duoc UC cumple 50 años siendo referente en deportes y educación y ustedes son responsables de todo esto”, afirmó.

Finalmente Juan Almendra, Jefe de Deportes y Actividad Física, se refirió a cómo el Proyecto de Selecciones Deportivas ha crecido en los últimos nueve años. “Es emocionante ver como nos hemos transformado en protagonistas en los diferentes torneos de educación superior. Como institución tenemos un prestigio y es el resultado de cómo cada alumno deja lo mejor de si en los diferentes torneos”, dijo.

Impresiones

Tamara Maldonado, alumna de sede Maipú y seleccionada de voleibol“Nos estamos preparando intensamente para los torneos que vienen. A nivel personal, estoy muy entusiasmada con representar a Duoc UC y a mi sede en los Juegos de Invierno que se realizarán en Concepción. Como deportista y seleccionada, no sólo nos preocupamos de entrenar y competir, sino también de incentivar a los nuevos alumnos para que practiquen deporte y participen de las atividades deportivas”, dijo.

Félix Ibarra, alumna de sede San Joaquín y seleccionado de básquetbol: “En esta oportunidad estamos muy motivados y queremos alcanzar el podio que nos corresponde como Institución. Creo que para ello contamos con un gran equipo, estamos mejor preparados y tenemos mucha madurez. Contamos con la confianza de saber que estamos bien preparados para superar lo obtenido el año pasado”.

 

Fuente: Duoc.cl

Share.

About Author

Leave A Reply