3º Seminario de Logística y Comex en la sede Plaza Vespucio

0

Como una forma de vincular los temas académicos de los alumnos con la realidad empresarial, a través de importantes personeros relacionados con la industria de la logística y el comercio exterior, es que se organizó por tercer año consecutivo, esta actividad hito de la Escuela de Administración y Negocios.
El inicio de este ciclo de charlas estuvo a cargo de la empresa Kaufmann, representante en Chile de importantes marcas de vehículos motorizados. Felipe Valenzuela, Jefe de Importaciones de esta firma alemana, se refirió a los procesos logísticos de abastecimiento de esta empresa a nivel nacional y también habló acerca de las competencias de los estudiantes para poder ingresar a la compañía.
La segunda exposición estuvo a cargo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), sus expositores, Nancy García, encargada de la OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias) y Roberto Tapia, Ingeniero Agrónomo de la División de Protección Agrícola y Forestal de la misma institución, explicaron a los asistentes, las funciones de este organismo y el proceso de fiscalización que se lleva adelante para la exportación de productos agropecuarios.
Pedro Vargas, Encargado de OIRS del Servicio Nacional de Aduanas Metropolitana, se refirió a las funciones del organismo, el uso de su página web y básicamente los procesos de control al ingreso, y salida, de personas y mercancías, a través del Aeropuerto Internacional de Santiago.
Durante la jornada vespertina, los estudiantes asistieron a la Clase Magistral”Transporte Marítimo de Carga, Proceso y Documentos”, dictada por Franco Roberto Cicchitti, Licenciado En Administración De Empresas de la Universidad Marcelino Champagnat de Mendoza, Argentina. El profesional, quien es profesor titular de las cátedras “Transporte Internacional” y “Gestión de las Organizaciones de Logística y Transporte”, se desempeña en nuestro país como Gerente General de la empresa Vía Pacífico.
Muy satisfechos se mostraron los organizadores, de esta actividad, el profesor Eleodoro Castro, destacó la participación de los alumnos y el interés que mostraron en cada una de las exposiciones: “Hubo una gran concurrencia en todas las charlas, con estudiantes de pie incluso, de hecho finalizada cada jornada, mostraban su conformidad con los expositores y pudieron contrastar toda la teoría aprendida en la sala de clases, con lo expuesto por cada uno de nuestros invitados”.
Una opinión similar tuvo Camila Rosales, alumna de Ingeniería en Gestión Logística: “Me pareció muy interesante ya que la charla, que correspondía a mi carrera, en este caso la de Kaufmann, nos mantuvo atentos ya que la persona que expuso nos hacía preguntas y nos dejaba participar, me di cuenta que hablaba en un idioma conocido porque todos los términos yo, y mis compañeros los manejábamos”.

Cesar Ramirez

Periodista DuocUC

Share.

About Author

Leave A Reply